Tras la presentación oficial de Claudia Rivera Vivanco como abanderada de Morena a la alcaldía poblana, Gabriel Biestro Medinilla desconoció los resaltados de la encuesta interna de su partido que le dio el triunfo la alcaldesa poblana y reveló haber impugnado.
Al tiempo de explicar que los resultados del sondeo están desfasados y que son opacos, el legislador con licencia detalló que la encuesta aplicada por su partido para elegir candidato a la presidencia municipal de Puebla, y presentada a él y a Rivera Vivanco, no precisó la metodología para su aplicación, ni las especificaciones de las muestras ni la encuestadora encargada de su aplicación. Y agregó que las cifras son “disparatadas e incoherentes” y que no correspondían a la realidad.
Al contrastar los resultados de otras encuestadoras, Gabriel Biestro destacó que en esos sondeos, respecto a su desempeño al frente del municipio capitalino, Claudia Rivera obtuvo tres puntos de diez.
Al explicar la impugnación, dijo que ya la presentó y que “tiene como principal razón evitar que se imponga a un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar, que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales por parte de la ciudadanía”.
Además, expresó que se reservará su derecho a apoyar a un perfil que, aunque vaya bajo las siglas de Morena, está “bañado en corrupción” y “se ha aliado con organizaciones que le han declarado la guerra a la 4T como lo es Antorcha Campesina”.
(Plural)