En el marco de las próximas elecciones para elegir rector en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los universitarios a elegir libre y conscientemente a quien estará al frente de la máxima casa de estudios de Puebla.
El mandatario local destacó que su gobierno no agredió en ningún momento la autonomía de la universidad. Explicó que se trató de las investigaciones sobre situaciones irregulares al interior de la universidad, que fueron para esclarecer el manejo de los recursos públicos que recibió, de los cuales se tienen que rendir cuentas y manejarse escrupulosamente, ya que es una obligación de ley, precisó.
Barbosa Huerta abundó que estas investigaciones no tienen que ver con la autonomía universitaria; mucho menos para tomar control de la casa de estudios, sino que en apego a la ley debe de haber un manejo escrupuloso de los recursos públicos y de quien los maneja.
Respecto a las próximas elecciones en la BUAP, el ejecutivo poblano confió que la elección de rector se realice conforme a los procedimientos estipulados, y exhortó a la comunidad universitaria a ejercer su voto de manera libre y consciente para que “nunca más se vuelva a repetir en la BUAP la circunstancia de los rectores millonarios enriquecidos brutalmente”.
Finalmente reveló que por distintas irregularidades hay cinco detenidos y que se cuenta con pruebas de enriquecimiento de los anteriores 4 o 5 rectores de la máxima casa de estudios y todo su grupo político que les rodeaba.
(Plural)