Rusia prohibió al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y a otros altos funcionarios de su gobierno, ingresar a Rusia debido a la postura “hostil” de Reino Unido ante la guerra en Ucrania.
La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, el secretario de Defensa, Ben Wallace, y otros 10 políticos de alto rango, en su mayoría miembros del gabinete de Johnson, también fueron vetados por el Kremlin.
La lista también incluye al vice primer ministro, Dominic Raab; la ministra del Interior, Priti Patel; el ministro de Economía, Rishi Sunak; el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, James Heappey; la parlamentaria y ex primera ministra Theresa May; y Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia.
Moscú dijo que la decisión se tomó en represalia por las sanciones de Reino Unido en su contra desde que comenzó la invasión a Ucrania, que el gobierno ruso denomina “operación militar especial”.
En marzo, Moscú impuso una prohibición similar contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
La semana pasada, Johnson se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, como una “muestra de solidaridad” con Ucrania.
(BBC)