El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se destapó este miércoles como aspirante presidencial.
Informó que visitará las 32 entidades del país, “en la búsqueda de un diálogo abierto, constructivo y franco que nos permita escucharnos y diseñar la propuesta que nos ayude a visualizar el México que queremos”
Delineando la ruta que en próximos meses deberá recorrer y fijando su aspiración en Palacio Nacional, el exgobernador michoacano expuso que no existe un destino y agregó que “la moneda está en el aire” gracias a la diversidad que nos distingue, y se debe usar esa pluralidad como palanca para salir “del pantano de la polarización en que hemos caído”.
Desde la Ciudad de México, convocó a ciudadanas y ciudadanos a reencontrarse con los valores que nos definen como mexicanos, “no quiero equipos o bandos, necesitamos unidad, respeto y reconciliación”.
Silvano Aureoles definió el momento actual como un escenario de “crisis de la democracia que pone en riesgo el Estado de Derecho, la estabilidad y el futuro de todas y todos”.
La propuesta planteada fue muy clara: “Vamos a demostrar que en México se pueden y se deben hacer bien las cosas, que la ley y las instituciones que nos hemos dado deben de servir para alcanzar un mejor desarrollo y que el reclamo que tienen millones de personas de un país en paz y con justicia no solamente es legítimo, sino que es posible y es urgente”.
Silvano Aureoles Conejo ha sido presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán; dos veces diputado federal, una de ellas, presidente del Congreso de la Unión, senador de la República; Secretario de Desarrollo Agropecuario en la administración estatal y Gobernador de Michoacán.
(El Financiero)