El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado en un ataque cerca de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Tras el ataque, su hija resultó herida, de acuerdo con información de Elefante Blanco.
El reporte preliminar indica que hubo un ataque en la zona de su domicilio, cercano al penal de la capital de Tamaulipas.
De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el periódico Expreso.
Antonio de la Cruz cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter.
El grupo editorial Expreso-La Razón exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia por el asesinato de su compañero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos registrados esta mañana en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán.
Agentes de la Policía Investigadora y Peritos acudieron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables.
Un país peligroso para periodistas
En lo que va del año 12 comunicadores han sido asesinados. Organismos internacionales y organizaciones en pro de la libertad de prensa advierten que desde hace años México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, fuera de aquellos donde se desarrollan guerras.
La organización Artículo 19 señaló que el gobierno de México debe admitir la crisis de violencia e implementar medidas urgentes para proteger la libertad de expresión.
También instó al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas de la Secretaría de Gobernación a coordinarse con las autoridades estatales para brindar protección urgente a las familias y colegas de periodistas.
(Animal Político)