Con un vuelo de la empresa DHL, se registró el primer aterrizaje de vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sin embargo, Isidoro Pastor, director del AIFA, aseguró al iniciar los discursos que la llegada del primer vuelo de carga a la terminal aérea se permitirá la reducción en la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El inicio de las operaciones de carga por parte de DHL es una muestra de confianza a los servicios que otorga la terminal aérea Felipe Ángeles, se dijo.
En tanto, Antonio Arrantz, CEO de DHL México, anunció que para el AIFA invertirá mil mdp en 2023, para mayor seguridad, instalaciones aduanales y mayores rutas de conexión.
Al hacer uso de la palabra el presidente López Obrador dijo que: “debo agradecer a los directivos que se reunieron conmigo el año pasado, en donde nos informaron que iban a invertir 6 mil millones de pesos y ahora nos informaron que van a ser 12 mil millones de pesos.
“A partir de enero del 2024 el AIFA va a tener utilidades, si se tratara de una empresa particular se confirmaría que es un buen negocio”.
Cabe recordar que el 3 de febrero se decretó la salida de los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
(La Razón)