Tras sostener una breve reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la rectora Lilia Cedillo Ramírez adelantó que con este encuentro se abre el diálogo y una nueva etapa para los universitarios.
Este jueves, en Casa Aguayo, se reunieron la rectora de la BUAP y el mandatario local. De la reunión Lilia Cedillo, tras expresar su júbilo, destacó que dicha reunión abrirá diálogos y puertas durante la nueva etapa para los universitarios.
En tanto el gobernador poblano ponderó que la reunión tuvo el propósito de abordar temas que “interesan a la comunidad universitaria”, lo que se traducirá en “cosas buenas” para la máxima casa de estudios de Puebla.
Luego de la reunión simbólica, ambos dieron a conocer los temas que se abordaron en la reunión. Desde que arribó a la gubernatura del estado, esta es la primera ocasión que Barbosa Huerta se reúne con la máxima autoridad de la BUAP, ya que debido a una supuesta intromisión a la autonomía de la universidad y la petición de auditar a la máxima casa de estudios, el mandatario local no se reunió con el exrector Alfonso Esparza Ortiz.
(Francisco Maravilla)