Tras el cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, con el propósito de poner a salvo la salud de los estudiantes poblanos, el gobierno del estado informó que se suspenderán las clases presenciales en 40 municipios y se implementará la educación a distancia hasta nuevo aviso.
Respecto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que realizará sus clases en línea, debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, y que sus actividades presenciales al aire libre, como las deportivas o culturales, quedan suspendidas.
A partir de este lunes 22 de mayo y hasta nuevo aviso, la máxima casa de estudios de Puebla regresa a la modalidad a distancia, siguiendo esquemas aplicados durante el periodo de confinamiento por la Covid-19.
Debido al incremento de actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl cambio a Amarillo Fase 3 en el semáforo de alerta volcánica, dio a conocer el gobierno de local.
En tanto el ejecutivo de la entidad, Sergio Salomón Céspedes, explicó que el cambio en el semáforo es una señal de alerta, no de alarma, por lo que pidió a la población mantener la calma.
(Redacción)