Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que, contrario a “lo que pregonan los conservadores y los intelectuales orgánicos”, en México “no hay polarización”, pues 70 por ciento de la población, subrayó, quiere que él continúe en el poder y existe “unidad” en torno a su figura.
“Entonces, ¿cuál polarización?”, preguntó el mandatario durante su conferencia matutina, al manifestar que “no existe eso en el país, excepto si hablan entre la cúpula, la élite y el pueblo; en este sentido sí hay polarización”.
Añadió: “Pero que esté dividido el pueblo de México, no. Hay unidad en la mayoría del pueblo. Tan es así que sólo a 25 por ciento de la población le gustaría que yo dejara el gobierno, 70 por ciento quiere que yo continúe y 5 ciento no ha decidido”.
López Obrador aprovechó la tribuna para atacar a “los grupos de intereses creados”, entre ellos el empresario Claudio X. González, la Coparmex y “los que ahora se están aliando” –en referencia al bloque electoral formado por PRI, PAN y PRD en vistas a las elecciones de este año–, y también a “medios de información” y “columnistas” que antes recibían “chayote”.
Y aseguró que este año siete de cada 10 hogares en México recibirán recursos de por lo menos un programa social; “van a recibir algo del presupuesto nacional”, prometió.
(Proceso)