Más de 87 integrantes del senado de la república manifestaron su respaldo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, ante los ataques que ha recibido por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Los legisladores de distintas fuerzas políticas –suman la mayoría calificada que se necesitaría para avalar una reforma constitucional– emitieron un pronunciamiento conjunto en el que advirtieron que no aceptarán agresiones en contra de los integrantes de la cámara alta.
“Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la república que representamos la pluralidad de la nación”, manifestaron.
Y puntualizaron que, sobre todo, no comparten los métodos de la mandataria campechana, a quien reprocharon por utilizar el poder para hacer denostaciones.
“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo, con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”, subrayaron.
Los senadores insistieron en que respaldan al coordinador de Morena en la cámara alta ante una gobernadora que recurre a tácticas ilegales y con el uso de recursos públicos para perseguir y acosar.
“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, expresaron.
(La Razón)