En conferencia de prensa senadores y senadoras de Morena informaron que interpusieron dos recursos legales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con esta acción las y los legisladores tienen el objetivo de defenderse de lo que califican como censura por parte de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electora (INE), ya que en días pasados se les obligó a eliminar un comunicado donde se apoyaba al presidente Andrés Manuel López Obrador en víspera de la consulta de revocación de mandato.
La segunda acción legal está dirigida al Partido Acción Nacional (PAN), ya que los morenistas consideran que están atacando a AMLO durante la veda electoral.
‘‘Si el INE, por un lado, a quienes manifestamos nuestro apoyo al presidente, como fueron los gobernadores y los senadores de Morena, nos piden que no podemos ni mencionar al presidente ni hablar a favor del presidente; pero sí por otro lado, permiten todo el ataque de la oposición al presidente. O todos coludos o todos rabones’’, expresó el senador César Cravioto.
(El Financiero)