La noche de este viernes 19 de marzo de 2021, la alerta sísmica en la Ciudad de México y Estado de México se activó, luego de que se registrara un sismo de una magnitud preliminar de 5.9 grados, el cual tuvo epicentro en el estado de Guerrero.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que el temblor tuvo un epicentro a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, mismo que se registró en punto de las 21:06 horas de este viernes.
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) reportó en una tarjeta informativa que la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla fueron las entidades donde se alertó “automáticamente la amenaza de sus efectos”.
Mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que tras el sismo se activaron los protocolos de revisión en inmuebles de la capital.
Posteriormente, explicó en su cuenta de Twitter que con el objetivo de supervisar el buen estado de las estructuras, se inició con el sobrevuelo de cóndores en calles de la CDMX sin que se reportaran daños.
Hasta esta noche las autoridades reportaron saldo blanco tras el sismo registrado en San Marcos, Guerrero.
(Radio fórmula)