Tras el sismo registrado ayer 7 de septiembre, la Secretaría de Cultura federal, en un primer informe, reveló que no se reportaron daños graves en bienes muebles e inmuebles del patrimonio cultural del país.
La dependencia federal, que realizó un primer reporte de las labores de monitoreo y revisión de los bienes muebles e inmuebles del patrimonio cultural, informó que hasta el momento no se han reportado daños graves al patrimonio nacional cultural, luego del sismo registrado ayer y cuyo epicentro se ubicó al suroeste de Acapulco, Guerrero con una magnitud 7.1.
La Secretaría de Cultura explicó que “a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC), junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se realiza la revisión del patrimonio cultural, labores que seguirán durante las próximas horas”.
Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, reportó que “hasta el momento no se reportan daños severos al patrimonio cultural del país. Seguimos recibiendo reportes de Guerrero, principalmente del INAH en dicha entidad”.
Por otra parte, tras una primera revisión por los estados de Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, el INAH informó que no hubo afectaciones graves al patrimonio cultural.
(Plural)