Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura de Morena, advirtió que rompería con el partido si existieran irregularidades en el proceso de la encuesta interna para elegir al candidato o candidata presidencial.
“Lo único por lo que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”, declaró en entrevista con el periódico La Jornada.
Más tarde, en conferencia de prensa, Ebrard dijo que esto sería solo en el eventual caso de que hubiera anomalías en los sondeos, pero “eso es un caso que hoy no veo, eso si llegase a suceder”.
Ebrard explica qué sería una chicanada
Ebrard explicó que una canallada o chicanada consistiría en alterar o modificar el resultado de la encuesta de Morena o que se quiera presentar una encuesta que no sea veraz.
“Lo veo difícil, porque nos pidieron varias encuestadoras, está difícil de implementar, pero me preguntan, les digo, pues esa sería una razón muy importante de no aceptar el proceso como en su momento se presente. Hasta el día de hoy no se ha presentado”, resaltó.
También dijo que hay un acuerdo para que las encuestadoras que se han equivocado de manera constante no sean tomadas en cuenta en este proceso.
Ebrard recordó que lo más importante es la unidad dentro de Morena, “gane quien gane”, y aseguró que entre los aspirantes no debería existir un clima de confrontación.
(Animal Político)