El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que este señaló que la institución educativa opera con un mecanismo de despido para no dar prestaciones a sus profesores.
En un comunicado, el Tec explicó y respondió que cada periodo académico los profesores renuevan sus contratos de acuerdo con las clases que impartirán.
El Tec añadió que a nivel mundial en las universidades existen profesores de tiempo completo y parcial.
“En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores, y el estricto apego a la ley”, se lee en el comunicado.
Esta respuesta se dio a raíz de las declaraciones del presidente. “Se cancelaron contratos para no pagar prestaciones, estamos hablando con quienes llevan a la práctica este sistema para que contraten con las prestaciones a sus trabajadores, este mecanismo de despido lo tuvo el Tec de Monterrey”, reveló López Obrador en su conferencia matutina.
En contraste, la institución afirmó que sus docentes tienen prestaciones por encima de la ley, algunas de las cuales conservan durante todo el año.
Sin embargo, hay quienes apoyan las declaraciones de AMLO y es que un profesor compartió en su red social que en efecto, el Tec brinda contratos laborales a sus docente por un periodo de sólo cuatro meses y sin prestaciones laborales.
(El Financiero)