Tras asegurar que el gobierno del estado trabajará de la mano de las actuales autoridades municipales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció la civilidad política de la reeleccionista de Morena Claudia Rivera Vivanco, quien aceptó que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen.
Durante reunión virtual con el abanderado de los partidos PAN, PRI, PRD, PSI y CPP a la alcaldía poblana, Eduardo Rivera Pérez, el mandatario local ponderó que “es tiempo de que hagamos equipo todos los poblanos para garantizar el crecimiento de nuestro estado”; expresión con la que coincidió el virtual edil capitalino.
Durante su conferencia de prensa, por el bien de los poblanos, Barbosa Huerta dijo que su administración está en la disposición de sumar esfuerzos, coordinación y colaboración con el gobierno de Rivera Pérez.
Anticipó que el gobierno estatal será respetuoso de la agenda que construyan las próximas autoridades de la capital para los siguientes tres años; además reiteró que el gobierno del estado garantizará el pleno ejercicio de las funciones municipales.
Al tiempo de señalar que el virtual presidente del municipio de Puebla deberá de crear sus propias estrategias, políticas públicas y programas, y dar continuidad a las que actualmente están vigentes, el ejecutivo poblano se pronunció a favor de construir una coordinación metropolitana para abordar diferentes temas en beneficio de los ciudadanos.
Luego de los comicios del domingo pasado, comentó que es obligación del gobernador aprovechar estos momentos para generar un mejor ambiente social y político en Puebla, que se refleje en mejores condiciones económicas para la capital. Asimismo, adelantó que continuará reuniéndose con Rivera Pérez para preparar las acciones que habrán de iniciarse en la ciudad a partir de octubre.
Durante el encuentro, Rivera Pérez coincidió con el mandatario estatal y resaltó la disposición que mostró para trabajar y atender los problemas que aquejan a la sociedad de la capital.
Al respecto, abundó: “Hay que hacer equipo para trabajar por Puebla, por las y los poblanos, y yo me siento agradecido y contento de que hay disposición de ambos”.
Reiteró su respeto y su disposición al diálogo y los acuerdos con el gobierno estatal, dejando a un lado los colores partidistas.
(Plural)