El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que 177 días después de la detención de José Manuel del Río Virgen, los jueces Vicente y Salvador Castillo confirmaron su exoneración.
“Hoy se confirmaron la injusticia y la aplicación torcida de la ley. Hoy se ratificó que sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel y que no hay delito, además de que se violaron sus derechos humanos”, expuso.
En un mensaje que publicó con motivo de la exoneración de Del Río Virgen, cuestionó ahora quién pagará por la persecución política que emprendieron en contra de su colaborador, que, dijo, quedó en evidencia con esta resolución.
“No dejaremos solo a Veracruz. Al resolver la justicia federal sobre las graves desviaciones que cometieron la fiscal Verónica Hernández y el juez de consigna Francisco Reyes Contreras, queda en evidencia lo que afirmamos cuando, a casi 200 días de privada la libertad, demostramos que teníamos la razón.
“Los magistrados del colegiado ya confirmaron la resolución el Juez de Distrito, exonerando y ordenando la libertad de José Manuel; pero nos preguntamos, ¿Quién reparará el daño causado y el prestigio de él y sus familiares?”, manifestó.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena reconoció la imparcialidad de los jueces Vicente y Salvador Castillo, pero criticó a quienes actuaron con insensibilidad y promueven la injusticia.
El senador zacatecano aseveró que ahora seguirá “luchando por los inocentes”.
(La Razón)