Luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, el exgobernador de Tamaulipas destacó que esta es una “nueva andada en la persecución política” que sufre.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario de Tamaulipas dijo “me entero por un comunicado de Segob de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra”.
Aseguró que al gobierno le urgen distractores y adelantó que su defensa aportará la información pertinente. “Basta de perseguir opositores”, concluyó en un breve tuit.
De acuerdo con información preliminar, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de una alerta migratoria en contra del ex mandatario panista, “con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades correspondientes sobre sus movimientos de ingreso-salida, a través de los puntos de tránsito internacional”.
Esto ocurre a tan sólo tres días de que el exgobernador afirmó que estaría descansando en su rancho de Tamaulipas, tras ser sustituido en el cargo por Américo Villareal.
(Agencias)