“Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada, la violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país y no tienen lugar en nuestro movimiento”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a una semana de la irrupción al Capitolio por parte de sus simpatizantes.
A través de un video difundido desde la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense señaló que la incursión al Capitolio “golpeó el corazón de nuestra república. Enfureció y consternó a millones de estadounidenses en todo el país”.
Añadió que ninguno de sus “verdaderos” simpatizantes apoyan la violencia política.
“Ningún verdadero partidario mío podría respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltar el respeto a las fuerzas del orden público o a nuestra gran bandera. Ningún verdadero partidario mío podría amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses. Si haces algo de esto, no apoyas nuestro movimiento. Lo estás atacando y estás atacando a nuestro país. No podemos tolerarlo”.
Trump destacó que es momento de calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en nuestro país, sin embargo, señaló que tiene reportes de que se planean manifestaciones en los próximos días, tanto en Washington como en todo el país.
“El Servicio Secreto de Estado Unidos me informó sobre las amenazas potenciales. Todo estadounidense merece que se escuche su voz de manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho de la Primera Enmienda. Pero puedo enfatizar que No debe haber violencia, infracción de la ley ni vandalismo de ningún tipo. Todos deben seguir nuestras leyes y obedecer las instrucciones de las fuerzas del orden”.
Trump también se refirió a la censura a la libertad de expresión.
“También quiero decir algunas palabras sobre el asalto sin precedentes a la libertad de expresión que hemos visto en los últimos días. Estos son tiempos tensos y difíciles. Los esfuerzos para censurar, cancelar y poner en la lista negra a nuestros conciudadanos están equivocados y son peligrosos. Lo que necesitamos ahora es escucharnos unos a otros, no silenciarnos unos a otros”.
(Aristegui Noticias)