Luego de que se desechara la Ley Eléctrica en la cámara de diputados, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ponderó que esta priorizaba a la población y buscaba revertir la visión de entregar a privados el control de los recursos naturales.
En videoconferencia de prensa reiteró su respaldo al mandatario federal y a su posición de izquierda que pone en primer lugar a los mexicanos, así como las estrategias para defender el medio ambiente.
El mandatario poblano lamentó que algunos actores, a través de formar bloques, pretendan continuar con un modelo neoliberal que solo beneficie a un sector o a intereses particulares. Por ello, recalcó que la decisión tomada en la cámara de diputados afecta directamente el progreso del país.
Barbosa Huerta reiteró que los gobiernos con una visión de izquierda, como el de Andrés Manuel López Obrador y el que encabeza, no darán marcha atrás para continuar con acciones que traigan un beneficio verdadero a la población que más lo necesita, así como para garantizar que el país avance.
(Redacción)