Tras el asalto al capitolio por simpatizantes de Donald Trump, el presidente estadounidense lanzó un llamado a sus simpatizantes a que se “vayan a casa”, al tiempo de insistir en sus acusaciones de fraude electoral.
“Entiendo su dolor. Entiendo que están heridos. Nos robaron las elecciones. Ganamos por mucho y todo el mundo lo sabe. Especialmente los del otro lado. Pero tienen que ir a casa ahora. Tenemos que tener paz”, indicó el presidente en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar al mismo juego que ellos. Tenemos que tener paz, así que iros a casa”, agregó.
En tanto, minutos antes, el presidente electo de Estado Unidos, Joe Biden exigió que el presidente pusiera fin al asalto al Capitolio. “Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora mismo para cumplir su juramento, defender la constitución y exigir el fin de este asedio”, manifestó en una en una breve declaración desde Wilmington, Delaware.
(Agencias)