La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentará una queja luego de que un tribunal desechó su amparo contra la revocación de la prisión preventiva a Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados.
El Tercer Tribunal Unitario en materia penal desechó el amparo que promovió la UIF para impugnar una resolución del Primer Tribunal Unitario que ordenó dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Ante ello, la dependencia sostuvo que el tribunal resolvió así “por considerar que la UIF no tiene interés jurídico para promover el recurso porque no le genera una transgresión directa a su patrimonio”.
Sin embargo, dijo, el amparo fue interpuesto en su calidad de parte ofendida en la investigación, “personalidad que tiene reconocida en este proceso”.
La UIF advirtió que presentará el recurso de queja para que sea analizado por un tribunal colegiado.
“Cabe señalar que el Tercer Tribunal Unitario es el mismo que revocó la medida cautelar de prisión preventiva a Emilio “N”, en el caso de Odebrecht, cuya nueva audiencia se celebrará hoy y en la que participará la UIF”, señaló en una tarjeta informativa.
(Radio Fórmula)