Notice: La función register_block_script_handle ha sido llamada de forma incorrecta. Falta el archivo de recursos (/var/www/wptbox/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/faq/assets/js/index.asset.php) definido para "editorScript" en la definición del bloque "rank-math/faq-block". Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.5.0.) in /var/www/wptbox/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función register_block_script_handle ha sido llamada de forma incorrecta. Falta el archivo de recursos (/var/www/wptbox/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/howto/assets/js/index.asset.php) definido para "editorScript" en la definición del bloque "rank-math/howto-block". Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.5.0.) in /var/www/wptbox/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función register_block_script_handle ha sido llamada de forma incorrecta. Falta el archivo de recursos (/var/www/wptbox/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/blocks/schema/assets/js/index.asset.php) definido para "editorScript" en la definición del bloque "rank-math/rich-snippet". Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 5.5.0.) in /var/www/wptbox/wp-includes/functions.php on line 6031
Variante Ómicron se extiende a Europa - Plural en linea

Variante Ómicron se extiende a Europa


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /var/www/wptbox/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on null in /var/www/wptbox/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

La nueva variante del coronavirus, Ómicron, se extiende por Europa apenas un día después de confirmarla la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Instituto Nacional de Salud de Italia ha confirmado en la tarde de este sábado la detección de la primera infección en ese país con la variante ómicron del coronavirus. Además, el gobierno del estado alemán de Baviera ha confirmado también que ha detectado en su territorio dos casos de la nueva variante Ómicron del coronavirus, según ha informado su responsable de sanidad. Los afectados llegaron a Múnich por vía aérea el miércoles 24 de noviembre. Estos se unen a los dos positivos contrastados en Reino Unido, donde el gobierno de Boris Johnson ha impuesto de nuevo la mascarilla obligatoria en interiores.

Por otra parte, se ha sabido también que 61 de dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo por Covid-19 a su llegada a Ámsterdam, anunció el sábado la autoridad sanitaria holandesa, que está analizando los resultados para la nueva variante. “Ahora sabemos que 61 de los resultados fueron positivos y 531 negativos”, anunció la autoridad sanitaria holandesa (GGD). Los positivos fueron puestos en cuarentena en un hotel cerca del aeropuerto de Amsterdam-Schipol.

La directora general de Sanidad del gobierno portugués, Graça Freitas, ha reconocido este sábado que están investigando varios posibles casos de la variante Ómicron en Lisboa, aunque ha rechazado por el momento referirse a ellos como «casos sospechosos”.

Se trata de varios individuos que han estado en el sur de África llevados a Europa recientemente. “En este momento hay casos que están siendo investigados. No se puede decir que sean casos sospechosos. Son casos que están siendo investigados”, ha explicado en declaraciones a la agencia Lusa tras visitar el centro de vacunación de Santo Domingos de Rana, en Cascais.

“Un viajero procedente de Sudáfrica presentaba el viernes una variante con muchas mutaciones características de Ómicron”, ha informado a través de Twitter el ministro regional de Asuntos Sociales de Hesse, región del centro de Alemania. A la espera de que el ADN del virus lo confirme, “podemos contar con muy alta probabilidad que la variante procedente de Sudáfrica ya ha llegado a Alemania”, anunció. Los expertos alemanes sospechan ahora que esta variante, recién identificada, esté detrás de los repuntes tan serios de contagios de las últimas semanas, que pudieron darse sin posibilidad de identificación porque todavía no estaba registrada. En estos momentos se está llevando a cabo todavía la secuenciación completa, pero el alto grado de incidencia en los vuelos procedentes de Sudáfrica señala que ha estado propagándose antes de que las autoridades europeas contasen con su retrato genérico. Un total de 61 pasajeros que aterrizaron el viernes en Ámsterdam dieron positivo, según ha reconocido la autoridad sanitaria holandesa GGD, en un avión en el que volaban otros 531 negativos. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) considera que el riesgo de que esta variante se expanda en Europa es “de alto a muy alto”.

En este contexto, el portavoz del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en materia sanitaria, Karl Lauterbach, ha pedido más restricciones que permitan frenar un proceso de infección «más agresivo de lo esperado». “Me refiero a los grandes eventos, los bares llenos, las tiendas llenas -ha especificado- dado que la variante sudafricana está demostrando afectar igualmente a los vacunados y a los no vacunados”. “No hay nada peor que meter una variante particularmente difícil en una ola», ha lamentado, aunque confía en que «las vacunas de refuerzo protejan contra esta variante”.

Bélgica fue el primer país de la UE en informar el viernes que se había encontrado una infección por Omikron en un viajero de África. También se han notificado casos en Botsuana, Hong Kong e Israel.

Según los científicos sudafricanos, la variante Omikron podría ser incluso más contagiosa que la variante Delta, actualmente desenfrenada, y hacer que las vacunas existentes sean menos efectivas debido a un número inusualmente alto de mutaciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante con el nombre científico B.1.1.529 como “preocupante”.

Sesenta y un pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo en Covid-19 a su llegada a Amsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante Ómicron, anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.

(ABC)