En seguimiento a la investigación por el evento aéreo en el que fallecieron la entonces gobernadora del estado Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una nueva vinculación a proceso.
La dependencia investigó a Rafael N., director de la empresa propietaria de la aeronave, por los hechos ocurridos del 24 de diciembre de 2018.
Con los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, señaló la dependencia, obtuvo el pasado 12 de marzo la vinculación a proceso de Rafael N. por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
El accidente en el que murieron la pareja de políticos y tres personas más fue en diciembre del 2018, cuando se desplomó en el poblado Santa María Coronango el helicóptero en el que viajaban.
El 25 de diciembre de 2020, la fiscalía poblana cumplió cuatro órdenes de aprehensión relacionadas con este caso contra José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes trabajaban para la empresa Rotor Flight Services. Ellos también enfrentan los cargos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.
El 11 de febrero fue detenida Iris Cristina N, de 45 años, quien trabajaba en la mismo empresa, relacionada con el mantenimiento de la aeronave, y se le acusa de los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad. También en febrero y por los mismos delitos fue vinculado José Alonso N.
(Aristegui Noticias)